6 motivos por los que tienes que estar en Pinterest

Nacida en 2010, Pinterest ha revolucionado el panorama del Social Media batiendo desde entonces numerosos records. Muchas empresas cuentan hoy en día con Pinterest como una de sus redes fundamentales.

En este fantástico video de MDGadvertising se explican algunas de las características fundamentales que nos ayudarán a entender mejor esta red social.

 

Después de ver el video es hora de llegar a conclusiones más profundas. Dicho esto paso a exponer una serie de motivos por los que creo que es imprescindible tener una presencia activa en la red social de los tablones.

 

1- Es la red social con mayor crecimiento inicial

Pinterest pulverizó todos los records anteriores al convertirse con menos de dos años de vida en la red social más rápida en conseguir 10 millones de usuarios, es decir, un crecimiento incluso mayor al que tuvieron las ahora colosales Twitter y Facebook.

 

2- Es la tercera red social más popular en el mundo

En cuanto a tráfico se refiere Pinterest es la tercera red social que más tráfico acapara, solo por detrás de Facebook y Twitter. Pese a tener menos usuarios que otras redes como Tumblr o LinkedIn, Pinterest acapara más visitas diarias es decir, genera más interés.

 

3- Es fácil quedar atrapado esta red

Según algunas estadísticas la gente permanece mucho más tiempo en Pinterest que en Twitter. Además, de ser ciertas estas aproximaciones, estaría casi a la par de los datos de Facebook. Si empezamos a curiosear en Pinterest pronto nos daremos cuenta de que efectivamente es muy fácil quedar atrapado en esta red.

 

4- Genera más engagement que Facebook

Pese a ser una red social relativamente reciente los últimos datos apuntan que los productos que se publicitan en Pinterest son considerados por un 69% de los consumidores mientras que en Facebook esta cifra se queda en el 40%. Y con este dato nos vamos al siguiente motivo.

 

5- La publicidad que entra por los ojos

Internet es una fuente inagotable de información, tanto que cada vez tenemos menos tiempo para procesar todo lo que nos llega. Cada vez se reduce más el tiempo que tenemos para atraer la atención de alguien sobre un determinado contenido o producto. Es en ese punto donde entran las nuevas tendencias que vemos día a día en Internet y en Social Media. La información esta pasando a servirse de manera muy visual, de tal forma que con solo un vistazo el usuario/consumidor se hace una idea de lo que le estamos ofreciendo.

De repente Internet se ha llenado de infografías, de vídeos de marketing, de videotutoriales o de animaciones. También hemos visto el potente crecimiento de las redes sociales basadas en la imagen, redes como Instagram o Pinterest. Todo ello son buenas pruebas de que algo esta cambiando en el marketing 2.0

 

6- Y lo mejor… Aún queda mucho por crecer

Como casi todos los avances tecnológicos o del mundo del Social Media, primero se desarrollan en Estados Unidos y años después llegan a Europa. Pinterest tras dos años de vida está empezando a llegarnos ahora pero lo que vemos desde países como España es tan solo la punta del iceberg. No hay que ser ningún gurú del Social Media para darse cuenta que redes de momento muy minoritarias como Google + o la propia Pinterest, de aquí a dos años serán fundamentales para muchos negocios.

 

Y tú, ¿tienes ya tu cuenta en Pinterest?

Yo sí, y debo decir que realmente es una red social con muchos atractivos aún por descubrir. Aquí te dejo la mía por si quieres seguirme y ver cómo la voy usando 😉

 

 

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *