Adiós Google Reader, hola Feedly!

Casi con total seguridad todos vosotros habréis oído hablar del cierre de Google Reader, previsto definitivamente para el 1 de Julio. Desde que la empresa estadounidense anunciara el cierre de su servicio de RSS, son cientos de miles las críticas que han recibido, además de desatar la preocupación de muchos bloggers que usaban Google Reader como una de sus herramientas básicas para publicar contenido.

Gracias a que vivimos en un universo tecnológico muy competitivo las alternativas no han tardado en llegar, siendo Feedly la plataforma que ha destacado por encima de todas las demás, llegando incluso a ofrecer un panorama mucho mejor que el que ofrecía Google Reader.

Para poneros en situación os diré que Feedly consiguió 500.000 usuarios en tan solo 48 horas después del anuncio de Google y algo más de 3 millones de usuarios nuevos en las dos semanas siguientes. A día de hoy no se conocen las cifras exactas pero se habla de casi 8 millones de usuarios. Un cifra que crecerá exponencialmente en las próximas semanas.

Sin título-4

¿Y a qué se debe tanto éxito?

Pues a que los chicos de Feedly están haciendo muy bien las cosas. En primer lugar fueron muy rápidos en atacar anunciando novedades cuando se conoció la noticia de Google, y en segundo lugar supieron ejecutarlas muy bien para ofrecer un servicio aún mejor que el que prestaban Google Reader. Aquí os dejo tan solo algunas de las cosas que hacen a este servicio tan especial:

– Con Feedly tenemos la opción de importar nuestros feeds de Google Reader ya que permiten acceder a la plataforma con nuestra cuenta de Google.

– Tiene aplicación móvil para Android y iOS.

Es una plataforma social: Dispone de un motor de búsqueda para buscar feeds y además tiene varias secciones donde se destacan los feeds más leídos, mejorando así el acceso a información valiosa.

– El diseño es otro de sus puntos fuertes, mejorando notablemente la lectura y la navegación de Google Reader.

Por si todo esto fuera poco también están preparando una versión Premium en la que se integrarán otras plataformas como Dropbox o Evernote.

Visto lo visto ya no parece tan mal negocio un servicio de RSS ¿no?

 

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *