Cómo afectan los colores en el marketing

Desde los inicios del marketing existe una prioridad; crear emociones. Para ello podemos servirnos de múltiples elementos pero en este post nos centraremos en el uso del color para llegar a conseguir dichas emociones.

Vivimos en un mundo colapsado de productos en el que si queremos vender algo es necesario destacar sobre el resto. Los expertos de las artes gráficas y publicitarias saben lo imprescindible que es conocer la psicología del color, una teoría que establece que cada color transmite unas determinadas emociones. Así, dependiendo del producto que vendamos y dependiendo del target que tenga dicho producto usaremos un color u otro.

El otro día navegando por Internet encontré una infografía fantástica de KissMetrics en la cual se dicen muchas cosas interesantes al respecto. Para empezar establecen que un 93% de los compradores eligen un determinado producto por su aspecto visual y que un 85% de los consumidores realizan su compra en función del color del producto.

 

 

Pese a que dentro de esta estadística hay que contar con el mercado de la moda, en el que es fácil entender que el color de una prenda determine la elección de un producto u otro, también debemos pensar en mercados en los que la importancia del color es menos evidente. Si nos paramos a pensar descubriremos que gran parte de los bancos utilizan colores de la gama de los azules, colores que según las teorías del color trasmiten sensación de confianza y seguridad.

¿Aún no te he convencido de la importancia de los colores en el marketing?

Ahí va un ejemplo más.

¿Te parece casualidad que Burker King y McDonalds usen los mismos colores y que curiosamente sean colores ligados a lo juvenil y a la urgencia? “Casualmente” ambas compañías se dedican a la comida rápida y su target principal son gente joven. ¡Qué coincidencia!

 

 

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *