Instagram no permitirá la visualización en Twitter

 

instagram-twitter

 

La noticia saltaba cuando el CEO de Instagram, Kevin Systrom comunicaba en un evento tecnológico que ya no se podrán visualizar las fotos de Instagram desde Twitter de manera directa, sino que a partir de ahora irán como cualquier otro enlace externo.

Con esta noticia la red social de las imágenes (propiedad de Facebook) corta su relación con la competencia pese a suponer un grave riesgo para ellos. No debemos olvidar que la gran difusión de Instagram fue en gran medida gracias al uso de Twitter.

De esta manera Instagram devuelve el golpe a Twitter que tras una serie de cambios en sus APIs perjudicó claramente a Instagram.

Kevin Systrom ha querido dejar a un lado las polémicas y ha declarado que es un movimiento necesario para llevar de una vez por todas tráfico a la web de Intsagram. “Hemos tomado esta decisión ahora puesto que es cuando cobra sentido redirigir a nuestros usuarios hacia la web de Instagram”

A raíz de estas informaciones cabe pararse a pensar si la decisión traerá más problemas que ventajas a ambas compañías. Twitter ya anunció que estaba preparando una nueva función para subir fotos con filtros a la red social de microblogging, con lo que las desavenencias con Instagram en principio no deberían ser un gran problema. No obstante hay que tener en cuenta que Instagram tiene ya un hueco muy importante en el mercado y será difícil quitarle de ahí.

Por parte de Instagram las pérdidas tras esta reforma parecen claras. Hasta ahora Twitter pese a no darle tráfico a Instagram, hacía que su popularidad aumentara enormemente puesto que los usuarios podían ver las imágenes sin recurrir a ningún enlace externo.

Si tenemos en cuenta que tanto Twitter como Instagram tienen una presencia capital en su uso a través de los smartphones, es evidente que esto empeora en gran medida la experiencia de los usuarios, que para ver las fotos tendrán que clickear en una URL que les llevará a la página de Instagram. Una incomodidad a la que además no estamos acostumbrados.

Como ya elucubraba en un post anterior, toda esta serie de cambios pueden suponer consecuencias fatídicas para Instagram, que en este caso tiene todas las de perder.

No obstante sea lo que sea, lo más importante es que es una mala noticia para todos los usuarios que estamos viendo como las batallas de APIs en Social Media están empobreciendo cada vez más la experiencia de los usuarios, aquello que precisamente les hizo famosas.

 

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *