Instagram recapacita y volverá a las políticas de uso anteriores

Instagram condiciones de uso

 

Después de anunciar sus nuevas políticas de uso, Instagram se convirtió en el objetivo de muchas críticas vertidas en la redes sociales. Las condiciones abusivas que pretendían imponer en las cuales entre otras cosas se reservaban el derecho de comercializar cualquier imagen subida a Instagram, no sentaron muy bien a todos sus usuarios.

De esta manera no tardaron en salir los detractores de estas medidas. Grandes figuras del mundo del Social Media y grandes instituciones rechazaron de plano estas nuevas condiciones.

Sin ir más lejos hace unos días contaba desde @ArteagaMedia en Twitter el caso de National GeoGraphic, y es que la poderosa editorial ya amenazó con cerrar su cuenta si Instagram no daba marcha atrás.

Es raro ver como una empresa tan colosal como Facebook cede ante este tipo de presiones pero es que la compañía de Zuckerberg entiende muy bien el poder de los Social Media. Al fin y al cabo viven de sus usuarios y si estos no están contentos al final acabaran huyendo de la aplicación. Más si tenemos en cuenta la oleada de aplicaciones que están tratando de copiar la esencia de Instagram, sin ir más lejos la propia Twitter prepara su propio sistema de fotos con filtros.

Esta noticia debe servirnos para comprender la importancia que las Redes Sociales están adquiriendo, pudiendo incluso llegar a cambiar decisiones comerciales de gran alcance.

Pese a todo no tardaremos demasiado en ver nuevas formas de monetización para Instagram. Facebook debe recuperar su inversión y pronto buscará nuevas fórmulas de hacerlo.

Prometo informaros con los nuevos movimientos 😉 

 

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *