Las estadísticas de Social Media para empezar 2013 [INFOGRAFÍA]

Hoy os traigo una infografía muy interesante creada por los chicos de 123Print. En ella ofrecen datos curiosos de la actividad de las empresas en Social Media.

Esta infografía revela que al menos el 56% de los tweets que envían los usuarios a las empresas que tienen presencia en Twitter son ignorados, perdiendo así opiniones valiosas de sus clientes. Este dato es preocupante y demuestra que aún queda mucho por avanzar en este sentido. La presencia de un Community Manager y la implantación de estrategias de análisis de Big Data serán dos de los fenómenos que más se implementarán en este 2013.

También es muy llamativo el dato de que el 80% de los usuarios de Facebook prefieren conectar con las empresas a través de la propia red social.

Pero sin duda alguna el dato que más sorprende es que las páginas web que tiene integrado el botón de +1 de Google Plus, ven como su tráfico se implementa hasta en un 350%. Si bien es cierto que este último dato me parece muy hinchado, lo que parece evidente es que Google+ es una apuesta muy fuerte de Google y es una red social que en Estados Unidos ya está presentando unas cifras muy a tener en cuenta en cuanto a tráfico referido.

Social Media Stats 2013

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *