Los 5 mejores plugins de SEO para WordPress

plugin-seo-worpress

En muchas ocasiones las pequeñas empresas o PYMES no pueden hacer frente a la contratación de servicios SEO. A sabiendas de la importancia que hoy en día tiene estar bien posicionado en los buscadores, WordPress ofrece una serie de plugins que pueden serte de gran utilidad para llevar a cabo acciones de optimización tú mismo, implementando así la eficiencia de tu negocio online.

Muchos de estos plugins están pensados fundamentalmente para blogs. No olvidemos que un blog actualizado es la mejor forma de mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores.

1- SEO by Yoast: Uno de los más conocidos y usados dentro de WordPress. A parte de ser un plugin gratuito su éxito reside en que muestra de manera muy visual los parámetros fundamentales para que tus posts estén perfectamente redactados de cara al SEO. También indica cuales son los elementos del post que no están optimizados para que así puedas mejorarlos. Actualmente este es el plugin con el que estoy trabajando aunque como veréis todos ellos son excelentes herramientas.

2- All In One SEO Pack: El propio nombre lo dice todo, un plugin muy completo que abarca muchas áreas del SEO integrando también Google Analytics y páginas de ecommerce. Además dispone de opciones avanzadas con las que se permite actuar sobre las descripciones de los post, los permalinks, las tags o mucho más. No obstante si queremos disfrutar de muchas de estas opciones avanzadas tendremos que recurrir a la versión Premium de pago.

3- Platinum SEO Pack: Otro gran plugin de SEO que no tiene nada que envidiar a los anteriores. Permite optimizar posts, categorías y páginas para que nuestro site sea más amigable para los motores de búsqueda. Cuenta con todas las características de All In One SEO Pack.

4- SEO Ultimate: Un complemento más avanzado que presta grandes utilidades para optimizar nuestras entradas. Permite editar etiquetas, metadescripciones y keywords además de incorporar un módulo para gestionar los errores 404 y otro para administrar los enlaces internos. Un plugin gratuito que aún no he probado a fondo pero que tiene muy buena pinta.

5- SEO Rank Reporter: El último plugin de WordPress que os traigo es algo diferente a los demás pero no por ello menos esencial. Este complemente nos permite monitorizar keywords para ver cómo evolucionan. SEO Rank Reporter nos facilitará datos en forma de gráficas cada tres días a través de un informe vía email. Así podemos tener una idea global de si las palabras clave que hemos elegido para nuestro site están siendo las adecuadas o si por el contrario debemos cambiar de estrategia.  A pesar de tener instalado cualquiera de los anteriores, este es un plugin que deberíamos tener.

Además de estos 5, existen muchos más plugins de SEO para WordPress. Mi consejo es que los pruebas y veas cuál es el que mejor se adapta a tus necesitases o a tu flujo de trabajo.

También te animo a que me dejes tus comentarios diciéndome qué pluggins de SEO utilizas tú para blog.

2 thoughts on “Los 5 mejores plugins de SEO para WordPress

  1. Yo el que utilizo es All in one SEO Pack pero la versión gratuita y ya está muy completa. Viene muy bien para elegir las Urls canónicas, es decir, para no tener contenido duplicado. De esta manera el contenido de un post estará en una sola Url y no también en el de la de categoría o etiquetas, etc. Un saludo.

    • Cierto Mari Carmen, sin duda es una función muy interesante para tener una buena organización interna cuando tienes cierto volumen de entradas.

      Muchísimas gracias por dejarme tu comentario y participar. Un saludo.

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *