Mis regalos de Reyes ‘low cost’

Los optimistas suelen decir que toda crisis desencadena una nueva oportunidad. Una oportunidad que quizás la comodidad de una vida sin problemas no te hubiera hecho plantearte jamás, perdiendo con ello todas las posibilidades que pueden abrirse ante ti si te aventuras por caminos desconocidos.

Siguiendo con los tópicos optimistas, también se dice que las crisis agudizan el ingenio y que son buenas épocas para darle rienda suelta a la imaginación. Si no me creen tan solo deben pararse a pensar cuántos artistas conocen con truculentas historias de miseria y que sin embargo consiguieron convertirse en leyendas de la música, la literatura o las artes escénicas.

Os cuento todo esto porque este año decidí hacer algo diferente en vez de hacer los típicos regalos navideños que acaban costando un dineral y en muchos casos acaban siendo devueltos un día más tarde.

Este año me uní al carro de los recortes y sustituí parte de los regalos para diseñar unos cupones y repartirlos a mi familia y amigos. Con estos cupones me ofrecía para hacer cosas que sé hacer o cosas en las que podía ayudarles. Pese a que esencialmente nada de esto cuesta apenas dinero, es algo en lo que puse mucha ilusión y muchas horas de trabajo. Dos valores que jamás estarán en crisis a menos que lo permitamos nosotros. Ilusión y ganas.

Vale_coctel3 Vale_desayuno2 Vale_retrato2 Vale_esclavo3

En referencia al último vale es una pequeña broma que le hice a mi tío, ya que necesita ayuda con una mudanza y esta fue la forma que se me ocurrió para representarlo.

Como pueden ver ninguna de estas cosas supone grandes cantidades de dinero, salvo que abusen del vale de los cócteles (me doy cuenta tarde de que debía de haber añadido alguna cláusula…) 😉

Todo esto me sirve de excusa para alentar a todos los que estéis pensando en emprender negocios online. Actualmente no cuesta prácticamente nada de dinero abrirse un blog y promocionar sus servicios a través de él y del uso de redes sociales.

Te animo a que pruebes suerte con tu negocio online y por supuesto a que me dejes tus comentarios de los diseños.

Feliz año 😉

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *