Phonebloks: El smartphone definitivo contra la obsolescencia

A estas alturas, y sin caer en extrañas teorías conspiranoicas, a nadie le pilla de sorpresa la teoría de la obsolescencia tecnológica, la cual viene a decir que actualmente todos los productos tecnológicos están pensados o directamente programados para funcionar durante un tiempo limitado antes de que alguno de sus componentes empiece a dar problemas dejando el aparato en cuestión obsoleto o directamente inutilizable.

Actualmente, y cada vez más, los Big Players de la tecnología tienden a fabricar terminales compactos en los que todo funciona como un conjunto, de tal forma que cuando algún componente se estropea tendremos que llevarlo “al taller” o comprarnos uno nuevo. Un gran ejemplo de esto son por ejemplo los últimos modelos de iPhone. Batería interna, memoria interna y un largo etc…

¿Os imagináis un terminal al que pudieras ir cambiándole aquello que se va quedando obsoleto o aquello que se rompe? Precisamente de esta premisa es de la que parte el proyecto PhoneBlok.

Un smartphone completamente modular en el cual podremos no solo establecer nuestras necesidades sino también reparar o modificar aquello que precisemos en cada momento.

Las extensiones modulares llegan desde la mejora de la cámara de fotos hasta la implementación de pantallas HD, la mejora de procesadores, y en definitiva todo lo que podamos imaginar.

emprendedores-tecnología

Este innovador concepto pretende así generar un terminal que sea capaz de estar siempre a la última tendencia sin necesidad de reemplazar el terminal. Sin duda una idea brillante que aboga por el desarrollo tecnológico sostenible.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de “reclutamiento” y demanda todo tipo de perfiles desde emprendedores hasta desarrolladores pasando obviamente por los siempre necesarios inversores que aporten el capital suficiente para poder emprender cualquier proyecto de gran escala.

También solicitan difusión en las redes sociales bajo el hastag #PhoneBlok. Desde aquí quiero sumarme a este proyecto de emprendedores para ayudar a difundirlo y animaros a todos  todos los lectores a que compartáis este proyecto en las redes sociales para ver si entre todos conseguimos que salga adelante.

Yo ya estoy convencido. Y tú, ¿les echas una mano?

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *