Pinterest se renueva aportando mejoras al e-commerce

Ya he dedicado algún post a esta red social que sin duda me parece muy interesante para el marketing de contenidos y los e-commerce, aunque en España aún no esté registrando grandes cuotas de engagement.

La última noticia que nos llega de Pinterest es que desde ahora algunas marcas podrán incluir más información en sus pines de tal forma que podrán por ejemplo concretar el precio de los artículos o mostrar opiniones sobre dichos productos. Con esto la red social de los tableros gana potencial como herramienta para los e-commerce ya que ofrece toda la información que el usuario necesita para decidir si comprar o no un determinado producto.

Dicho de otra forma, el ratio de conversiones se espera que sea muchísimo mayor. Si a través de una imagen que te llama la atención se te ofrecen los detalles del producto y el precio, ¿porque motivo harías click en el enlace si no estas interesado en comprar ese producto?

Con esta medida se intenta reforzar por tanto “la compra impulsiva”, una estrategia de marketing de contenidos basada en llamar la atención sobre un producto y que en muy pocos pasos el usuario se encuentre cara a cara con la pasarela de pago. Según todas las estadísticas de conversiones, cuantos más pasos se interponen entre el producto y la pasarela de pago mayor es la probabilidad de que el cliente o bien se canse o bien se le olvide esa primer sensación que le incitó a comprar ese producto.  Literalmente los clientes se desenamoran…

Mejoras del e-commerce y el marketing de contenidos

Volviendo al cambio de modelo de Pinterest, apuntar que la decisión no solo favorecerá a los e-commerce sino también a la propia red social ya que tal y como ha declarado en Mashable la portavoz de Pinterest; “Esperamos que la comunidad disponga de pines más útiles a primera vista, en lugar de tener que investigar y hacer clic en otras webs”.

Así la red social de los pines aprovecha esta oportunidad con mucha perspicacia para conseguir que los usuarios de Pinterest permanezcan más tiempo en la red social, mejorando así el tiempo medio de las visitas y por tanto la actividad dentro de la comunidad.

Dicho esto hay que esperar que Pinterest mande menos tráfico a nuestra web ya que muchos usuarios no saldrán de la propia red social. Como contrapartida el número de conversiones será mayor ya que nos redirigirá visitas con una clara intención de compra (en el caso de los e-commerce).

Con estas premisas debo advertir que aquellas empresas online que quieran sacarle el máximo partido a esta funcionalidad, deberán tener una gran estrategia de contenidos en Pinterest puesto que sino este nuevo cambio puede hacerles más mal que bien (perder tráfico referido de Pinterest).

Sea como sea esto será algo opcional y de momento pensado únicamente para e-commerces. Como todo lo que pasa en Social Media deberemos estar pendientes de la respuesta que tiene.  En mi opinión una gran mejora para una de las redes sociales con más potencial de venta.

Y tú, ¿qué opinas de este cambio?

 

2 thoughts on “Pinterest se renueva aportando mejoras al e-commerce

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *