¿Qué se esconde detrás los nuevos términos legales de Instagram?

 

Nuevos términos de Instagram

Hace tan solo unas semanas, Instagram fue linchada mediáticamente cuando anunció sus nuevos y abusivos términos de uso. La red social de fotografías dio marcha atrás y el pasado día 16 de Enero sacó a la luz los nuevos términos de servicio modificados.

En ellos la red social de Zuckerberg declara que los usuarios siguen siendo dueños de sus fotografías pero al leer detenidamente la letra pequeña de las cláusulas nos encontramos con varias artimañas para lucrarse a través de las imágenes de los usuarios.

Esto es posible ya que los nuevos términos dejan abierta la posibilidad de que Instagram implante el modelo de Anuncios Patrocinados de Facebook, por el cual la red social tiene potestad para publicar datos de tu perfil así como tus fotografías. Literalmente dice lo siguiente:

“Usted acepta que una empresa u otra entidad pueda pagarnos para que aparezca su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con los metadatos asociados), y / o acciones que realice, en relación con un contenido patrocinado o promocionado  sin compensación alguna para usted”.

En el comunicado de Instagram también alardean de que la comunidad crece cada vez más y ya poseen más de 90 millones de usuarios activos, unos datos que chocan frontalmente con los informes que ha sacado a la luz la compañía AppData.

En estos informes se dice que Instagram ha tenido bajadas de consumo que oscilan entrono al 24%. Unos datos que por otra parte tal y como se ha puntado en numerosos blogs, tan solo tienen en cuenta las interacciones realizadas a través de Facebook. No obstante parece una bajada considerable y Facebook no ha dudado en capar su API para que no vuelvan a filtrarse rumores de decadencia como estos. Esto me lleva a ese mítico refrán de “quien algo oculta mucho esconde“.

Sea como sea parece que las redes sociales de Zuckerberg se vuelven cada vez más opacas, perdiendo así uno de los rasgos que les dio la fama.

Lo que parece seguro es que todo este asunto dará que hablar y pronto empezaremos a ver las consecuencias que acarrean todas estas acciones.

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *