Twitter permitirá descargar nuestros tweets

twitter-descarga-tweets

Durante este fin de semana Twitter ha estado realizando pruebas en fase beta en las que permitía que un reducido número de usuarios descargar su historial de tweets.

Según las opiniones que han vertido en Internet los usuarios que han podido probarlo, parece que el proceso será bastante sencillo y que bastará con ir a las preferencias de la cuenta y solicitar a Twitter el envío de tus tweets. En ese momento se te enviará un email en el cual a través de un enlace podrás descargarte un ZIP con todo tus historial en formato HTML.

Al parecer la interfaz es muy similar a la de la propia red de microblogging y la organización de los tweets es realmente intuitiva. Además se podrán hacer filtrados a través de una herramienta de búsqueda avanzada. Sin duda una gran mejora para todos los Community Managers que podrán organizar todo su historial de publicaciones desde la propia red social.

Con este avance Twitter amplia sus posibilidades y sus usos. Este nuevo sistema brinda la opción de usar Twitter como un diario personal exportable o sencillamente como un almacén de toda la información que te ha llamado la atención.

Pese a que se desconoce cuándo saldrá a la luz definitivamente esta herramienta, no parece que vaya a tardar demasiado teniendo en cuenta la precisión de las pruebas. Hasta entonces tan solo unos pocos afortunados podrán disfrutar de este servicio.

¿Eres tú uno de ellos? Si es así te invito a que compartas con nosotros tu experiencia con esta nueva función 😉

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *