Twitter reducirá los caracteres de algunos tweets

El escueto anuncio ha sido difundido hace algunas horas a través del Blog de Desarrolladores de Twitter.  Este comunicado hace alusión a que debido a una serie de cambios en el acortador de links t.co, los tweets que contengan URLs pasarán a tener una longitud de 118 caracteres en caso de las URLs http y de 117 en el caso de las direcciones https.

No obstante no debemos dejarnos llevar por engaños ni titulares sensacionalistas. Actualmente los links ocupan 20 caracteres en el caso de los http y 21 en el caso de los https. Con esta nueva modificación en Twitter tan solo se perderán dos caracteres ya que actualmente si añades un link a tu tweet, tan solo podrás escribir 120 caracteres más.

Pese a que el cambio es pequeño, es cierto que reduce un espacio ya de por sí corto. La red de microblogging consciente de este posible trastorno para sus desarrolladores, ha decretado que este nuevo sistema entrará en vigor a partir de Febrero para dar así mayor tiempo de adaptación a los desarrolladores, que tendrán que adaptar sus aplicaciones a los nuevos cambios.

Twitter recortará los caracteres

 

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *